flickr facebook twitter feed

Acompañamiento en domicilio

El SERVICIO DE ACOPMPAÑAMIENTO Y/O EN DOMICILIO es un servicio realizado por profesionales cualificados/as y con la correspondiente supervisión, y que tiene por objeto prestar en el propio domicilio del usuario diversas atenciones a las personas y familias que debido a situaciones de especial dependencia no pueden realizar sus actividades habituales. Su objetivo es procurar que las personas y/o familias con dificultad en su autonomía personal, sean realizadas preferentemente en el domicilio personal o familiar.

 

Características del servicio:

•  Apoyo al usuario en la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

•  Realizar o ayudar en la higiene y aseo del usuario, y en la preparación de su aspecto físico, compensando la falta de autonomía personal en estas actividades.

•  Realizar o ayudar en la alimentación del usuario, cuando este no disponga la autonomía para alimentarse por sí mismo.

•  Ayudar al usuario en sus funciones fisiológicas de evacuación y eliminación.

•  Cambio de pañales en caso de incontinencia y movilidad del usuario.

•  Realizar o ayudar al vestido y desvestido del usuario cuando no se valga para ello por sí mismo.

•  Ayudar y acompañar en la deambulación del usuario y asistir en la movilidad. (levantarse, sentarse, acostarse, subir y bajar escaleras, transferencias cama-silla de ruedas, transferencias silla de ruedas-sillón, etc.), cuando el usuario presente dificultades de movilidad.

•  Realizar o ayudar a cambios posturales cuando se requiera y las limitaciones de movilidad del usuario no le permitan realizarlos por sí mismo.

•  Detectar problemas que puedan suponer una pérdida en la autonomía personal del usuario y colaborar en el mantenimiento de las capacidades funcionales y en la independencia del usuario.

•  Recordar y ayudar al usuario en el seguimiento de sus  tratamientos curativos y farmacológicos.

 Apoyo y acompañamiento fuera del hogar para la realización de gestiones varias.

 


Solicite un estudio previo gratis y sin compromiso
Contacte con nosotros si está interesado en que estudiemos su caso particular. Le entregaremos una propuesta de servicios ajustada a sus necesidades, todo de forma gratuita y sin ningún compromiso. Si lo desea, puede solicitar hoy mismo su estudio.

 

Servicio de acompañamiento en domicilio en Badajoz

Contacte con nosotros

AIDES
Ayuda a la Integración y Dependencia Social
Avda. Godofredo Ortega Muñoz, 34 A
06011  Badajoz
Teléfonos: 924 031 354  /  607 670 008
Email: info@aidesdependencia_com