flickr facebook twitter feed

Somos una empresa Autorizada y Acreditada

Prestamos nuestros servicios en toda la comunidad de Extremadura como empresa Autorizada y Acreditada dentro del marco de la ‘Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia’.


Acreditación de centros y servicios.

La acreditación permite a los centros y servicios ofrecer su atención a personas con reconocimiento oficial de la situación de dependencia, puesto que, para gastar y justificar la ayuda económica vinculada a un servicio que recibe el beneficiario, es requisito indispensable que el usuario utilice un centro o servicio acreditado. La acreditación significa que el centro o servicio reune las condiciones adecuadas para una atención de calidad a personas dependientes en la realización de las actividades de la vida diaria. Por lo tanto, las condiciones de acreditación son más exigentes que las condiciones de autorización, que solo se limitan al mínimo necesario para funcionar.

La acreditación en el caso de centros y servicios de atención para personas con discapacidad significa también la posibilidad de concertar las plazas del servicio con la Consejería de Sanidad y Dependencia, según se establece en el decreto 151/2006, de 31 de julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura -MADEX- (DOE 93, de 8/8/2006).

La acreditación para atender a personas en situación de dependencia estará sujeta a la revisión de los estándares de calidad fijados por la normativa autonómica y, en cualquier caso, supeditada al cumplimiento de las normas establecidas en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

La calidad de un servicio social depende, en primer lugar, de la seguridad de las personas que reciben la atención; de la propia atención directa recibida y, por lo tanto, de la suficiencia y cualificación del personal; del trato recibido y de la buena comunicación con el familiar de referencia; del valor de los servicios; de la accesibilidad y de la ergonomía del centro, que facilite la movilidad de los usuarios y las tareas de atención; y de unas condiciones ambientales agradables para el usuario, y condiciones laborales adecuadas para el personal. El centro o servicio que pretenda presentar "Solicitud de Acreditación" de centro o servicio, excepto servicio domiciliario, debe saber conjugar estos aspectos para ofertar un servicio que supere los estándares medios de calidad.

La acreditación y la inscripción en el Registro correspondiente es imprescindible para celebrar conciertos con la Administración Pública, convenios, concesión de subvenciones, o para recibir cualquier clase de ayuda económica de la Administración Pública destinada al mantenimiento y a la prestación de servicios de atención social para personas en situación de dependencia.

Por este motivo, si pretende formar parte del sistema de atención a la dependencia, concertar con la Administración o simplemente ofrecer un centro o servicio competitivo debe tener en cuenta que las Condiciones Mínimas de Funcionamiento son mínimas y no son óptimas, es decir, se trata de referencias a superar con amplitud, antes que referencias para ajustar el presupuesto.

Para la acreditación, en el caso de los centros se requiere que la entidad titular disponga de la autorización de funcionamiento para poder ser acreditado. En los Servicios de Ayuda a Domicilio privados la entidad puede solicitar simultáneamente la autorización y la acreditación del servicio, aunque la acreditación conlleva más exigencias que la autorización.

Somos una empresa de ayuda a la dependencia autorizada y acreditada por el SEPAD.

Contacte con nosotros

AIDES
Ayuda a la Integración y Dependencia Social
Avda. Godofredo Ortega Muñoz, 34 A
06011  Badajoz
Teléfonos: 924 031 354  /  607 670 008
Email: info@aidesdependencia_com